Nuestra metodología

¿Qué son las metodologías ágiles?

Las metodologías ágiles permiten a los equipos desarrollar proyectos de forma más acertada con las necesidades del cliente y responder mejor a los cambios que pudieran surgir a lo largo del proyecto. Están basadas en 4 valores:

  1. Las personas y a las interacciones valen más que los procesos y las herramientas.
  2. El producto funcionando vale más que la documentación detallada.
  3. La colaboración con el cliente vale más que la negociación de contratos.
  4. La respuesta a los cambios vale más que el seguimiento estricto de los planes.

¿Qué es Scrum?

(Logo Scrum Mexico) Scrum es la metodología de gestión ágil de proyectos de más rápido crecimiento en los últimos años. Basada en la idea de que el desarrollo de un proyecto creativo es altamente impredecible y complejo, presenta una metodología liviana, con un conjunto de reglas muy pequeño y simple basado en los principios de inspección continua, adaptación, auto-gestión e innovación. Scrum es un marco de trabajo en equipo para la construcción de productos innovadores y la ejecución exitosa de proyectos complejos.

¿Cómo funciona?

Se focaliza en priorizar el trabajo en función del valor que tenga para el negocio, maximizando la utilidad de lo que se construye y el retorno de la inversión. Se trabaja en forma iterativa e incremental (una iteración es un ciclo corto de construcción repetitivo). Cada ciclo o iteración termina con un entregable útil que aporta valor de negocio al cliente.

Scrum está diseñado para adaptarse a los cambios en los requerimientos, sobre todo en mercados de alta competitividad. Los requerimientos y las prioridades se revisan y ajustan durante el proyecto en intervalos muy cortos y regulares. De esta manera es posible adaptar en tiempo real el producto que se está construyendo a las necesidades del cliente. La gestión de un proyecto se focaliza en definir cuáles son las características que debe tener el producto a construir (qué construir, qué no y en qué orden) y en remover cualquier obstáculo que pudiera entorpecer la tarea del equipo de desarrollo.

 

Estamos certificados

Interax cuenta con un equipo de especialistas CSM (Certified Scrum Master) y CSD (Certified Scrum Developer) para llevar a cabo los proyectos que tu negocio requiere implementar de manera eficaz y ágil. Permítenos apoyarte en tu próximo proyecto.

SCR20146-Seals-Final-CSMSCR20146-Seals-Final-CSD

Contacto

Dirección:
Torre Connexity Prolongación Alfonso Reyes 2612 Local 6
Col. Paseo Residencial Monterrey, N.L., C.P. 64920

Teléfonos:
(81)8357 0030 & (81)8357 0002

E-mail:
ventas@interax.com.mx