Apple y Nokia: Ahora son amigos… con beneficios.

Apple y Nokia: Ahora son amigos… con beneficios.

Borrón y cuenta nueva, Apple y Nokia al fin firmaron una licencia de patentes y un acuerdo de cooperación comercial.

Hace unos días las compañías anunciaron que han resuelto todo litigio relacionado con su disputa de propiedad intelectual y acordaron una licencia de patentes de varios años.

“Este es un acuerdo significativo entre Nokia y Apple”, dijo Maria Varsellona, ​​Directora legal de Nokia y responsable de licencias de patentes de Nokia. “Esto mueve nuestra relación con Apple de ser adversarios en el tribunal a socios de negocios que trabajan en beneficio de nuestros clientes”.

Según el acuerdo de colaboración comercial, Nokia proporcionará determinados productos y servicios de infraestructura de red a Apple, y ésta reanudará la distribución de productos de salud digitales de Nokia (antes bajo la marca Withings) en las Apple Store.

También se está analizando una colaboración futura en iniciativas digitales de salud. Una estrecha comunicación entre los principales ejecutivos de Nokia y Apple garantizará que la relación funcione eficazmente y en beneficio de ambas partes y sus clientes.

“Estamos satisfechos con esta resolución de nuestra disputa y esperamos ampliar nuestra relación de negocios con Nokia”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

“Este acuerdo fortalecerá nuestra colaboración”, dijo Basil Alwan, presidente de la unidad de negocio de redes IP / ópticas de Nokia. “Esperamos apoyar a Apple.”

Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción del Macintosh en 1984. Hoy lidera el mundo en innovación con iPhone, iPad, iMac, Macbook, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple (iOS, macOS, watchOS y tvOS) ofrecen experiencias sin fisuras en todos los dispositivos de Apple y dan poder a las personas con servicios innovadores como la App Store, iCloud , Apple Music y Apple Pay.

Nokia: Los beneficios de ser amigos con Apple

Después de casi seis meses de disputas en los tribunales, el regreso de Nokia como un proveedor de gadgets de consumo se beneficiará de su nueva amistad con Apple.

Aunque los detalles del acuerdo siguen siendo confidenciales, Nokia recibirá un pago inicial en efectivo de Apple, con ingresos adicionales durante la vigencia del contrato.

Por otro lado, después de retirar los dispositivos de Withings (propiedad de Nokia) de sus tiendas el pasado mes de diciembre, Apple ha acordado colocarlos nuevamente en los aparadores de sus 492 Apple Store y su tienda en línea, lo cual ayudará a mejorar las ventas de Nokia, recordemos que la finlandesa pagó 191 millones de dólares el año pasado para comprar al fabricante de gadgets digitales de salud Withings.

Ahora todos aquellos clientes afluentes de las tiendas minoristas de Apple son clientes potenciales de los gadgets digitales de salud de Nokia. Sí, es bastante irónico, el iPhone de Apple definitivamente contribuyó a la desaparición anterior del negocio de telefonía de hardware de consumo de Nokia, y ahora está ayudándola a hacer una reaparición en el mercado con gadgets de consumo.

Con la ayuda de Apple, Nokia podría convertirse en un jugador de primera línea en el Consumer Internet of Things (CIoT)). Según la previsión de IDTechEx Research, los wearables como el smartwatch de Nokia madurarán a una industria $150 mil millones de dólares para 2026.

https.://seekingalpha.com/article/4076501-nokia-benefits-friends-apple

https.://www.apple.com/newsroom/2017/05/nokia-and-apple-sign-agreement-settle-all-litigation/

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *