Seis recomendaciones para liberar espacio en Android

Seis recomendaciones para liberar espacio en Android

Olvídate de que Android a cada segundo te recuerde que ya no tienes espacio. Y que a pesar de borrar imágenes y canciones todo siga igual. Con estas recomendaciones podrás liberar el almacenamiento de tus dispositivos de una manera efectiva y muy segura.

1) Una buena opción es hacer más pequeños o mover tus archivos, imágenes y videos: Es básico eliminarlos, pero para esto te recomendacomos respaldarlos en servicios en la nube como Dropbox o Drive, los cuales te permiten liberar tu memoria sin tener la necesidad de borrarlas. Además hay aplicaciones como AVG Image Shrink que le baja el peso a tus imágenes. Puedes elegir la opción que te haga sentir más cómodo y seguro.

2) Opta por el uso de plataformas musicales: La mejor opción es borrar toda tu música. Pero si no quieres hacerlo, considera  el uso de plataformas como Spotify u otros servicios de música en streaming para evitar consumir demasiada memoria, los cuales resultan ser más prácticos ya que no te limitarás a las canciones que descargaste y podrás navegar un poco, y encontrar música nueva.

3) Elimina tus descargas: Cuando bajamos cualquier tipo de archivos se guardan en la carpeta de descargas ocupando espacio. Deshazte de ellos si es que no volverás a usarlos.

4) Ubica en que carpetas tienes más espacio: Detecta en donde tienes acumulado más espacio, para luego poder depurarlo de manera más sencilla.

5) Deshazte del cache de las aplicaciones: Dirígete a ‘ajustes’, luego a ‘aplicaciones’ y elige ‘eliminar datos de la caché’. Con esta acción ganarás gran cantidad de espacio.

6) Eliminar el bloatware: El bloatware son las aplicaciones que vienen instaladas con el sistema android. En el caso de que seas usuario root, podrás eliminar cualquier rastro que venga de serie con el terminal, de forma que quede limpio de impurezas si así lo deseamos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *