5 cosas que necesitas saber sobre Kotlin, el nuevo lenguaje de programación de Android

5 cosas que necesitas saber sobre Kotlin, el nuevo lenguaje de programación de Android

¿Qué es Kotlin y por qué debería importarte?

Google anunció su compatibilidad con Kotlin en Android en el Google I / O 2017, pero muchos de nosotros no estamos seguros de lo que está pasando o por qué debemos preocuparnos.

Echemos un vistazo a las cinco cosas que necesitas saber sobre Kotlin si no eres desarrollador Android.

¿Qué es Kotlin?

Kotlin es un lenguaje de programación y desarrollo creado por JetBrains, quien está detrás de IntelliJ IDEA y Kotlin, que es realmente interoperable con Java. Esto significa que los desarrolladores pueden usar las bibliotecas Java que ya utilizan, pues el código que escriben con Kotlin puede convertirse en Java y viceversa.

Esto es muy importante porque Java es uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo, en el caso de Android, ha sido utilizado desde el principio, por lo que desechar todo ese trabajo sería algo poco viable.

¿Por qué estamos tan entusiasmados?

El código escrito con Kotlin es más simple que el equivalente de Java, incluso cuando hace referencia a las mismas bibliotecas o clases. Es más legible por el usuario, lo que hace que la depuración sea fácil.

¿Se está eliminando Java?

¡Por supuesto que no! En todo caso, Java se está haciendo más fuerte y mejor con las versiones más recientes de Android y Android Studio.

Como se mencionó anteriormente, Kotlin y Java están estrechamente relacionados en su base y añadir soporte para Kotlin hace mejor a Java. Un día, Java será olvidado, aunque ese día no será pronto y cuando pase no será debido a Kotlin.

¿Las aplicaciones serán mejores o parecerán diferentes?

Una vez más ¡No! Podrían ser mejores o incluso sólo verse mejor porque un desarrollador tiene más tiempo para trabajar en la interfaz de usuario, pero funcionalmente Kotlin y Java son compatibles y se verán igual.

¿Dónde puedo aprender más sobre Kotlin o empezar a usarlo?

Visita el sitio web de Kotlin para conocer todo lo que necesitas para comenzar a utilizarlo.

Puedes utilizar Android Studio, Eclipse, IntelliJ IDEA o un compilador independiente para crear aplicaciones Kotlin para Android o navegadores web. Incluso hay tutoriales muy buenos para caminar en la dirección correcta.

No es difícil, y es divertido. ¡No tengas miedo de intentar aprender lo más que puedas!

 

Fuente: http://www.androidcentral..com/kotlin

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *